Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
El alcalde Abel Caballero reclamó ayer una nueva ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) para posibilitar el crecimiento de la feria de Conxemar. Así lo manifestó tras mantener un encuentro con su presidente, Eloy García.
Caballero avanzó que agentes de la Policía Local se encargarán de dirigir tráfico conjuntamente con la Guardia Civil en el entorno del Ifevi durante la feria. “Cooperaremos de forma activa para la fluidez del tráfico, para derivarlo hacia los aparcamientos de la zona del aeropuerto y los del propio Ifevi”, señaló.
A continuación, instó a la Xunta a que empiece ya a preparar una nueva ampliación del Ifevi. “En este momento todo el Ifevi está completamente ocupado con Conxemar y si hubiera más espacio, más expositores y gente vendría a Vigo”, aseguró. El regidor llegó a asegurar que la Xunta “está siendo negligente”, ya que en su opinión “no es capaz de ampliar al Ifevi para permitir que Conxemar continúe su senda de crecimiento”. La última ampliación de la Xunta se terminó hace un año con un presupuesto de 7,6 millones de euros, incrementando el espacio disponible del Ifevi, que solo se llena al completo durante esta feria.
Por otro lado, Caballero valoró que la organización de la feria “siempre responde a las expectativas, el número de países, expositores y participantes sigue creciendo porque Vigo en pesca es el centro del mundo”. Por todo ello, el alcalde concluyó sus declaraciones trasladando “nuestra cooperación” con el evento y aseguró que “todo aquello que necesiten de este Ayuntamiento lo tendrán a su disposición”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas