Vigo

Caballero llama a la responsabilidad y dice que no le temblará el pulso para sancionar

Abel Caballero en rueda de prensa por videoconferencia esta mañana
photo_camera Abel Caballero en rueda de prensa por videoconferencia esta mañana

El alcalde Abel Caballero hizo esta mañana un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos ante algunos episodios que se detectaron ayer de aglomeraciones en terrazas e incluso niños jugando en la Plaza de la Independencia, por lo que la Policía Local tuvo que apercibir a los padres.

“Cuando tengo que decidir no me tiembla el pulso”, advirtió el regidor, que explicó que los agentes siguen sancionando. Caballero valoró la reacción de la federación de hostelería lamentando los hechos, aunque también señaló que “no quiero generalizar y no quiero que los inocentes paguen por los culpables, pero quiero advertir que estamos hablando de la vida de la gente. Tomémoslo con seriedad. No estamos hablando de pasarnos cinco o diez minutos en un horario estamos hablando de vida o muerte”, destacó, para subrayar que “mi advertencia está encima de la mesa y no me temblará el pulso para decidir, pero advierto a las terrazas y a los clientes. A todos”, dijo.

Uno de los episodios que relató el regidor en la rueda de prensa de esta mañana fue el de la Plaza de la Independencia ayer por la tarde “llena de niños jugando. Me remite la Policía que ayer había un número muy importante de niños y los padres tomando algo en una terraza y esto no puede ser”, subrayó el alcalde, que recordó que “estamos todavía en estado de alarma y hay un virus tremendo”, señaló.

Te puede interesar