Atlántico

VIGO

Caballero: “Sin instituto no hay PAU de Navia”

El alcalde supedita la aprobación del plan para la segunda fase a que haya dotaciones que no ve en los presupuestos de la Xunta. Ha calculado que la Xunta ha dejado de invertir en Vigo en 11 años 1.738 millones 
Caballero: “Sin instituto no hay PAU de Navia”
El alcalde de Vigo Abel Caballero hizo un balance muy negativo de los presupuestos de la Xunta en Vigo ya que la ciudad es el 11,5% de la población gallega y solo recibe el 2,1% de la inversión. Así que calcula que este año en lugar de los 36 millones que se asignan deberían aparecer 140 y en los años del Gobierno de Feijóo se han dejado de invertir en Vigo 1.738 millones. “Quiero que los pague”, subrayó. 
Se detuvo el alcalde especialmente en dos cuestiones, por un lado la ampliación de Navia y por otra la de Ifevi, sobre el recinto ferial aseguró que “la Xunta no quiere ampliar el Ifevi” porque asigna solo 100.000 euros en los presupuestos. Pero subrayó que si el Gobierno gallego no quiere “nosotros buscaremos esos recursos”. Sobre la ampliación del polígono de Navia, pendiente sólo de la aprobación definitiva, aseguró que “sin instituto no hay PAU de Navia”, dijo, a lo que añadió que “no puede ser el desarrollo de los 80 de edificios sin servicios”, por lo que exigió a la Xunta que lo incluya en los presupuesto o que firme un convenio con el Concello. En resumen, para Caballero “nos siguen tomando el pelo”.