vigo

Caballero: “Es un hecho histórico, un gran paso para la humanidad”

El director de electrónica del CTAG, con el alcalde de copiloto, muestra como el coche avanza sin tocar el volante.
photo_camera El director de electrónica del CTAG, con el alcalde de copiloto, muestra como el coche avanza sin tocar el volante.

n n n Parafraseando al astronauta  Neil Armstrong cuando pisó la luna, el alcalde Abel Caballero asguró ayer que "este es un pequeño paso para el automóvil y gran paso para la humanidad".
Caballero aseguró que el "futuro ya llegó, de la mano del CTAG, de PSA y del Concello de Vigo" y esto sucede porque "hace más de medio siglo en Vigo se instalaba una fábrica de automóviles, hace 25 años el CTAG y hace diez años Vigo inició un plan de mejoras tecnológicas y aquí debajo hay una red de fibra óptica que lo permite", señaló el regidor.
El alcalde, tras la prueba de conducción por la Gran Vía, en la que se subió al coche autónomo junto con el director de PSA Vigo y del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, subrayó que "es un hecho histórico".
Abel Caballero, que previamente había asistido al ensayo de aparcamiento autónomo en la Plaza del Rey, aseguró también que "somos pioneros en el mundo, pero llevamos mucho tiempo adaptando nuestra red semafórica a la conectividad, para que la ciudad tenga la capacidad de interaccionar con el vehículo", dijo. n

Te puede interesar