Vigo

Caballero calificó a Feijóo de “presidente indigno” y le acusa de ser “el responsable de que no haya Área Metropolitana”

IMG-20200924-WA0006
photo_camera El alcalde con la portada de Atlántico del día que se constituyó el Área de Vigo.
El alcalde asegura que ordenó por teléfono a Grandal el día de la asamblea que se levantaran los alcaldes del PP en “una asonada” y que “ahora llega un juez y dice que fue legal”, todo porque “le tiene pánico a un Área presidida por Abel Caballero”, a lo que suma que puso una condición de imposible cumplimiento
 
De “varapalo” a la Xunta calificó el alcalde de Vigo Abel Caballero la sentencia que se conoció ayer del Contencioso sobre la puesta en marcha del Área Metropolitana de Vigo. Subrayó que el juez dice con contundencia que la sesión constitutiva y el nombramiento del presidente, Abel Caballero, fue legal y con validez jurídica total y si anula los actos posteriores es porque “la Xunta puso una condición de imposible cumplimiento, como si dice que se pare el sol para que no se haga de noche”, ejemplificó Caballero, para señalar que el juez destaca que no hay Plan de Transporte Metropolitano, solo convenios, que es la condición imprescindible para la puesta en marcha del Área.
“Después de esto Feijóo es un presidente indigno en esta ciudad y es el responsable de que no haya Area Metropolitana en Vigo”, aseguró Abel Caballero, que acusó al PP de “trileros” y de “torpedear” el Área porque “Feijóo le tiene pánico a un Área presidida por Abel Caballero”.
Destacó también el alcalde que fue “una asonada, reventar el acto de constitución” y apuntó que fue directamente “un acto antidemocrático reventar una asamblea legalmente constitutiva, como dice el juez. Todo aquel show que se montó quien ordena al señor Grandal reventar la constitución del Área Metropolitana fue por teléfono el señor Feijóo”, aseguró.
“Esto es una ignominia -apuntó el regidor- con el PP abandonando la asamblea legalmente constituida en un golpe de mano para que no se eligiera presidente”.
Además, considera que se engañó a los parlamentarios al introducir en la Ley del Área una cláusula de imposible cumplimiento, la condición de que Vigo se adhiriera al Plan de Transporte Metropolitano de Galicia, porque el juez señala que no existe. Caballero da el Área “por muerta mientras esté Feijóo, porque es una trampa. No es posible ponerla en funcionamiento”.

Te puede interesar