Atlántico

VIGO

Caballero advierte a Feijóo que va a denunciar las leyes que considera anti-Vigo

La intención de la Xunta de controlar el gasto de los concellos en la promoción de los aeropuertos no le ha gustado nada al alcalde.
Abel Caballero esta mañana en García Barbón // JV Landín
Abel Caballero esta mañana en García Barbón // JV Landín
Caballero advierte a Feijóo que va a denunciar las leyes que considera anti-Vigo

Así, le advirtió al presidente de la Xunta que la ca a denunciar como lo que considera el resto de las leyes anti-Vigo: El descuento en el autobús urbano para no residentes, el pago de la cuota a escuelas infantiles y centros de día de la Xunta, las condiciones del transporte metropolitano o el pago de 650.000 euros en Eiras.


 En declaraciones a los medios esta mañana lo ha calificado de "escándalo", la intención de fiscalizar las partidas municipales para promocionar Peinador, ya que afirma "es nuestra competencia y vamos a seguir haciéndolo". Caballero atribuye esta intención del Gobierno autonómico en el objetivo, que según asegura, tiene Feijóo de cerrar Peinador. "Como no pudo, ahora aprueba una nueva ley contra Vigo, la Xunta tiene una deuda histórica con esta ciudad", apuntó, aludiendo a las partidas que destinó a Alvedro y Lavacolla, además del pago del transporte entre la ciudad y el aeropuerto, que sí paga en Santiago y no en Vigo.