La Cabalgata volverá a ser estática y móvil

Los niños y niñas vigueses, con sus padres, disfrutan de la Cabalgata estática en Avenida de Castelao. // J.V. Landín
photo_camera Los niños y niñas vigueses, con sus padres, disfrutan de la Cabalgata estática en Avenida de Castelao. // J.V. Landín

La Cabalgata de los Reyes Magos mantendrá este año su formato mixto, estática durante la mañana y realizando un recorrido por las calles de la ciudad por la tarde. En la mañana del viernes 5 de enero de 2024, seguirá el mismo esquema que en años anteriores, partiendo desde la zona de Coia. Las carrozas de los Reyes Magos y su séquito se establecerán en el barrio y estarán abiertas al público desde las 11 hasta las 14 horas.

Por la tarde, partirán para recorrer varias calles de Vigo entre las 18 y las 20:30 horas, aunque todavía no se ha especificado el recorrido exacto. Al finalizar, aproximadamente entre las 20:30 y las 21 horas, se llevará a cabo el evento en el que se les entregará la llave de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar, para que entreguen regalos en todos los hogares.

Así lo reflejan los concursos públicos lanzados por el Concello, uno por 70.000 euros para el diseño y producción de las cinco carrozas municipales y otro por 120.000 euros para la producción técnica y los servicios auxiliares.

Te puede interesar