Sanidad

Buscan a otra empresa para las ambulancias de Vigo

Los trabajadores, en pie de guerra contra Ambulancias del Atlántico.
photo_camera Los trabajadores, en pie de guerra contra Ambulancias del Atlántico.
Sanidade confirmó a los trabajadores que estudia la fórmula legal para intervenir en la consesionaria del transporte urgente

La Consellería de Sanidade y el 061 están ya buscando soluciones para la situación generada por Ambulancias del Atlántico, la concesionaria del transporte urgente de Vigo y Morrazo y también del transporte programado de toda el área sanitaria viguesa. La Xunta está buscando una fórmula legal para llevar a cabo una intervención en esta empresa, aunque necesita tiempo. En una reunión celebrada en Santiago con los representantes sindicales de CIG, CCOO y USO, Sanidade explicó que para lograr que una nueva concesionaria se haga cargo del servicio se necesita en el mejor de los casos un mes para el servicio urgente y como mínimo hasta el mes de julio para el transporte programado.

La presión que realizaron estos sindicatos arrancó el compromiso del Sergas para adelantar la licitación del servicio programado en todas la áreas sanitarias de Galicia, tal como estaba previsto. De esta forma, el concurso de Pontevedra ya se licitó, el de Santiago sale el 22 de abril, los de Vigo, Coruña y Ferrol el 29 de abril, y en el resto de áreas será a principios de mayo.

 

 

En cuanto a las nóminas, que este mes se habían cobrado con muchos días de retraso, la Xunta anunció que se adelantará una partida presupuestaria a la empresa para que pueda cubrir el pago a los trabajadores el mes que viene. Los sindicatos se mostraron escépticos sobre el uso que pueda dar la empresa a este dinero. “No sabemos si acabará en poder de los trabajadores o desarparecerá como sucedió hasta ahora”.

Te puede interesar