Transporte

El bus eléctrico de Vitrasa sorprende por su eficiencia

El nuevo autobús eléctrico, estacionado ayer en la Plaza de América.
photo_camera El nuevo autobús eléctrico, estacionado ayer en la Plaza de América.
Las pruebas que finalizarán hoy dejan ya muy buen sabor de boca al conservar el 70% de su batería tras circular durante todo el día

Vitrasa culminará hoy las pruebas de un nuevo modelo de autobús eléctrico que recorrió estos días las calles aunque sin pasajeros, debido a restricciones legales, en la línea C1 y otras rutas de la red de transporte urbano. Unas pruebas que dejan ya muy buen sabor de boca y sorprendieron en el servicio municipal, ya que tras realizar este recorrido durante todo el día durante este martes, el autobús todavía conservaba el 70% de su batería eléctrica, demostrando una sorprendente autonomía. A pesar de no llevar pasajeros, se introdujeron unos grandes bidones de agua en su interior para simular el peso habitual de los viajes durante un servicio.

El vehículo en cuestión es el Nelec BYD, un autobús de 12 metros completamente eléctrico desarrollado en colaboración con el fabricante gallego Castrosua. Este modelo, reconocido con el galardón internacional Red Dot Design Award y nombrado Bus Ecológico del Año 2022 en España, incorpora tecnología avanzada en su motorización. Su sistema de alimentación a través de baterías de litio proporciona una autonomía de hasta 400 kilómetros, lo que lo podría convertirlo en una opción eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

El Nelec BYD destaca por sus soluciones que, además de priorizar la comodidad y la seguridad, también buscan favorecer la economía de operación. Está equipado con iluminación LED indirecta, ofrece una cabina de pasajeros luminosa y espaciosa para tratar de asegurar el confort de los usuarios. Además, su diseño ergonómico no solo se extiende al habitáculo del conductor, sino que también incluye elementos como un nuevo sistema de limpiaparabrisas y cámaras digitales en lugar de espejos para una mejor visión. La ausencia de cajas de cambio o ejes de transmisión clásicos en su sistema de tracción trasera permite un ahorro de peso y más espacio interior.

Te puede interesar