Atlántico

VIGO

Las bulerías retaron a la borrasca

David Bisbal actuó en Castrelos. El almeriense subió al escenario, pese al mal tiempo, en el que fue el último concierto del verano y ante miles de incondicionales. El alcalde anunció 12 grandes conciertos en 2020
David Bisbal salió al escenario en el último concierto de Castrelos con un espectáculo llenó de luz y efectos que solo quedó deslucido por el mal tiempo. Al final paró de llover.
David Bisbal salió al escenario en el último concierto de Castrelos con un espectáculo llenó de luz y efectos que solo quedó deslucido por el mal tiempo. Al final paró de llover.
Las bulerías retaron a la borrasca

Bisbal no se dejó intimidar por la borrasca y correspondió a sus fans, algunos de ellos tras horas espera bajo la lluvia. “Buenos días, hoy cantamos en Vigo sí o sí”. Con este mensaje en su cuenta personal de twitter doce horas antes, el almeriense se comprometía a actuar y cumplió.

Como en todos los conciertos, Abel Caballero precedió al artista. Saludó a los presentes e hizo repaso del ciclo de conciertos que  finalizaba ayer: “Los mejores de la historia”, apuntó. Además el regidor hizo gala de sus “mañas” para que dejase de llover y anunció 12 grandes conciertos para 2020. 

En esta ocasión, más de uno quedó convencido ya que el 100% de probabilidades de precipitaciones que daba Meteogalicia por la mañana, el porcentaje fue bajando hasta la hora clave. Bisbal, con un disco recién salido al mercado, “Bésame”, centró el repertorio en un repaso por toda su discografía. Así, salió a escena con un “Quien me iba a decir”, del disco "Premonición" de 2006. Con un derroche de luz y espectáculo, el auditorio se iluminó con la salida del artista. "Muy buenas noches mi gente de Vigo, aquí he venido de una punta a otra, me encanta estar aquí tan cerquita de la prensa, y de la gente, de tantos sitios, mira cuántas banderas Venezuela, Euskadi, hasta de Asturias. Soy culpable de quereros tanto", dijo Bisbal.

Conocedor del entorno, la de ayer fue la tercera vez que actuó en Castrelos: la primera, cuando su carrera despuntaba en 2004 y la segunda, ya como un artista consagrado en 2010 (en Vigo estuvo en tres ocasiones más).

 

Al cierre de esta edición, Bisbal seguía dándolo todo sobre el escenario. De cumplir con todo el repertorio previsto, el broche de oro lo pondría su tema emblema, “Ave María”, de su disco debut, “Corazón latino”, del que también sonaron los hits “Lloraré las penas” o “Dígale”. El concierto de Vigo, dentro del Tour 2019, repitió el esquema de su actuación en el Starlite de Marbella, que tuvo lugar dos días antes. En el setlist dominaron los temas de Bulerías (2004): “Cómo olvidar”, “Desnúdate mujer”, “Esta ausencia”, “Me derrumbo” o el mismo “Bulería”. Pero también formaron parte de este repaso a sus diecisiete años de carrera los discos “Premonición” (2006), “Sin mirar atrás” (2009), “Tu y yo” (2014), “Hijos del mar” (2016), “Perdón” (2018) y el single “Bésame” se su último trabajo.