Brillo en el Martes de Entroido en Vigo

Uno de los disfraces del concurso de Vigo, “Fantasía azul”, de Patricia Gándara, que logró el segundo premio.
photo_camera Uno de los disfraces del concurso de Vigo, “Fantasía azul”, de Patricia Gándara, que logró el segundo premio.
El Concurso de Disfraces entregó doce premios entre las seis categorías valorados en 1.320 euros 

La lonja del Concello se convirtió en una pasarela por la que desfilaron los participantes en el concurso municipal de disfraces. Fue un derroche de vistosidad, creatividad, imaginación y sentido del humor. Como cada edición, compitieron en dos categorías: la infantil y de mayores de 14 años, tanto en formato individual como en conjunto. 

Hubo puestas en escena elaboradas con teatralización incluida, algo que el jurado valoró. El listado de ganadores se dio al final del concurso: Se dieron doce premios (tres por cada categoría y por cada formato) y cuatro accesits. En total, se repartieron 1.320 euros.

 

 

Los grupos de adultos premiados fueron Póker, primer premio; Star Wars (segundo); Kairos (tercero) y Antimarios (accésit). En individual, el primer puesto recayó en O señor das bateas de Eliseo Cabaleiro; el segundo, Fantasía Azul, de Patricia Gándara; el tercero, Son da Arpa, de Irene Rodríguez y Dama de las Mariposas, de Mónica Costas.

En la categoría infantil subieron al podio Inés Denis por su Caracol (primer premio); Daniela Fernández por Minni (segundo); Clara Costas, por Pollito (tercer premio) y Matías Costas, por Ardilla (accésit). 

Por grupos, los mejores disfraces infantiles fueron los Cines (primer puesto), Star Wars 2 (segundo), Popíns (tercero) y Star Wars 1 (accésit).

En esta ocasión, contó, al menos de forma nominal, con un participante peculiar que se presentó desde el escenario: “Os tengo que decir que no soy Abel Caballero, vengo disfrazado de Abel Caballero, me dicen que me parezco mucho, hasta tengo su afonía”, afirmó el regidor. Después de anunciar que se iba a presentar al concurso pidió que “los que venís disfrazados no me votéis”, algo curioso al coincidir en plena campaña electoral. Como ya es habitual, tildó a los disfraces vigueses “los mejores del mundo”. Quitándole importancia a los de Madrid, Barcelona y New York, “que ni lo celebran”, avisó a los de Río de Janeiro, “vamos a por ellos”.

Te puede interesar