Vigo

Bouzas estrena cala con la primavera anticipada

Vigo

BOUZAS

Bouzas estrena cala con la primavera anticipada

La mayoría optó por los paseos y practicar deporte por los alrededores de la cala.// jv landín
photo_cameraLa mayoría optó por los paseos y practicar deporte por los alrededores de la cala.// jv landín

La playa del Adro, que fue ampliada, acogió ayer una gran cantidad de gente. El buen tiempo continuará toda la semana

Bouzas no esperó al verano para estrenar su 'nueva' playa, ampliada en casi 400 metros cuadrados, y ayer ya acogió las primeras toallas. Las temperaturas primaverales registradas -con máximas de 20 grados y mínimas de 14, según Meteogalicia- animaron a muchas personas a acudir a la cala, que ya es el mayor arenal urbano de Vigo al que buena parte de los usuarios pueden acceder andando desde sus propias viviendas. 
Esta mejora se incluye dentro de la reforma del entorno del Adro, que incluyó el retranqueo de parte del paseo para ganar superficie de arena seca en marea alta. 
Además, el carril bici del Paseo dos Peixes -que se cortaba a la altura del parque infantil- se une con el otro extremo de la playa en dirección a Alcabre. Esta opción fue la elegida por una gran mayoría en la jornada dominical y desde primera hora de ayer ya se podía ver por la zona a numerosas personas paseando o haciendo deporte, como running, corriendo en bicicleta o en patines.
 El buen tiempo continuará en los próximos días, especialmente el martes para cuando se esperan máximas de 22 grados, mientras que en el resto de la semana rondarán los 19 y 20. Para el miércoles, Meteogalicia prevé presencia de nubes altas y predominio de cielos poco nublados hasta, al menos, el domingo 16, víspera de la entrada de la primavera.n