La borrasca Karlotta deja vientos de 100 kilómetros y vuelos cancelados en Vigo

Vigueses caminando ayer tratando de que el viento no retorciera los paraguas y fuerte oleaje ayer en la playa de Samil, con Toralla al fondo.
photo_camera Vigueses caminando ayer tratando de que el viento no retorciera los paraguas y fuerte oleaje ayer en la playa de Samil, con Toralla al fondo.

La lluvia y sobre todo el fuerte viento provocó la caída de ramas, árboles y mobiliario urbano en Vigo, obligando también a suspender el transporte de Ría

La borrasca “Karlotta” dejó ayer en Vigo rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora en el municipio que causaron numerosas incidencias y obligaron a cancelar 6 vuelos desde el aeropuerto de Peinador y a suspender el transporte de Ría.

 

 

El fuerte viento provocó en Vigo, especialmente por la caída de ramas, árboles y mobiliario urbano. Las rachas alcanzaron los 102 kilómetros por hora en el campus y los 101 en Cíes, según los registros de Meteogalicia, con vientos de hasta 85 kilómetros en el puerto. En el área, se rozaron los 120 kilómetros por hora en Oia, mientras que la máxima en toda Galicia fue en Viveiro, donde se registraron rachas de más de 200.  En cuanto a las precipitaciones, algunos puntos de Vigo se recogieron 45 litros por metro cuadrado, mientras que en otros municipios del área como Porriño, se superaron los 70 litros. La máxima en Galicia fue en Fontecada con 157.

Vuelos desviados

El viento afectó al tráfico aéreo del aeropuerto de Peinador, impidiendo aterrizar a dos vuelos de provenientes de Madrid, uno de ellos operado por Iberia y otro de Air Europa, uno de ellos se vio obligado a regresar a su origen al no poder tomar tierra y el otro cambió su destino a Santiago. Tampoco pudo aterrizar el vuelo de Ryanair procedente desde Londres, que también se desvió a Barajas. Además, el desvío de estos aviones impidió operar desde Vigo las rutas de retorno tanto a Madrid como a Londres. Con todo, no fue el único aeropuerto afectado, ya que también se produjeron otras tantas cancelaciones en Coruña y hasta 8 en Santiago.

En el conjunto de Galicia, se notificaron cerca de 300 incidencias por el temporal, según el 112, con cortes de carreteras e incluso algunos desprendimientos de muros y fachadas, entre otros elementos. En la provincia, la incidencia más relevante fue la interrupción durante una hora de la circulación ferroviaria en la línea Pontevedra-Santiago por la caída de un árbol entre Catoira y Pontecesures. La incidencia causó numerosos retrasos.  Según la información del 112 Galicia, el temporal también causó algunos accidentes de tráfico, aunque, afortunadamente, sin víctimas de consideración.

Te puede interesar