vigo

Los bomberos despliegan su poderío

Abel Caballero, durante su visita.
photo_camera Abel Caballero, durante su visita.

Cerca de 2.500 personas visitaron ayer el parque central de Teis, en la tradicional jornada de puertas abiertas solidaria en favor del Banco de Alimentos. Talleres, exhibiciones y la lucha contra la velutina centraron las visitas

nnn Durante unas horas, más de 200 niños vigueses se pusieron en la piel de un bombero. El parque central de Teis abrió ayer sus puertas en una jornada solidaria en favor del Banco de Alimentos y la Asociación de niños con cáncer y  permitió conocer de cerca cuál es el trabajo de este cuerpo municipal y los medios con los que cuenta para realizar su trabajo.
En total, durante las cuatro horas en las que se prolongó la jornada pasaron por el parque alrededor de 2.500 personas, entre niños y familias, superando incluso las reservas realizadas a través del 010.  Este año, se realizaron cuatro turnos de una hora para facilitar el acceso a las diferentes actividades, exhibiciones y talleres preparados en las instalaciones.
Junto a los vehículos contraincendios, los trajes y las mascarillas, la principal atracción, sobre todo para los adultos, fue la lucha contra la avispa velutina. Los bomberos explicaron cómo acaban con los nidos y mostraron algunos de ellos.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por el concejal de Seguridad, Carlos López Font, y el jefe de Bomberos, Guillermo Domínguez, acudieron a esta jornada y destacaron la buena aceptación que tiene entre el público infantil.
Poder subir a un camión, reptar entre obstáculos o lanzarse por la barra así como sujetar la manguera fueron las actividades favoritas de los más pequeños, que el año que viene, “repetirán”, según decían.n

Te puede interesar