Atlántico

VIGO

Los bomberos animaron la plaza

Efectivos del servicio de extinción aprovecharon el pleno constituyente para llevar su impactante protesta por la falta de medios a la Plaza del Rey. Además de gritos y cánticos uno de ellos se prendió fuego.

Los bomberos realizaron una impactante protesta a la entrada del pleno por el déficit de personal.
Los bomberos realizaron una impactante protesta a la entrada del pleno por el déficit de personal.
Los bomberos animaron la plaza

nnn Una hora antes del inicio del pleno constituyente, a las 11 de la mañana, la Plaza del Rey ya tenía mucho ambiente, entre los invitados y público que estaban esperando a la apertura de las puertas, y los bomberos que aprovecharon para llevar allí sus protestas para garantizarse la atención de los medios de comunicación.
"Somos un tercio de los que deberíamos estar en servicio. Llevamos meses con un decreto ilegal que nos obliga a estar hasta 14 horas diarios de trabajo que lleva a un estrés mental y los compañeros no pueden más", aseguró un portavoz. Su demanda es que entren bomberos para que Vigo pueda ser "referente en seguridad". Aseguran que "en estos momentos es una ciudad insegura para los bomberos porque actuamos en precario y para la ciudadanía porque no podemos garantizar un servicio de calidad". Para llamar aún más la atención, además de cánticos y consignas, uno de los bomberos se prendió fuego y caminó entre llamas para asombro de los presentes.
Ya dentro, los primeros en llegar fueron los concejales de la oposición, por un lado los de Marea y BNG, que mostraron buena sintonía, y por otro los del PP, de los cuatro solo una repite.
Finalmente, cuando ya todo el mundo estaba dentro del auditorio, llegaron los concejales socialistas, que hicieron una entrada triunfal en el auditorio municipal, acompañados por aplausos del público. n