Emergencia climática

El BNG pide 16 millones para un Vigo sostenible

Una bicicleta eléctrica y un patinete, ayer en el carril bici.
photo_camera Una bicicleta eléctrica y un patinete, en el carril bici.
Entre las medidas que proponen está impulsar un nuevo modelo de movilidad que reduzca el uso del vehículo privado

El Bloque Nacionalista Galego urge desplegar una ‘estrategia local de sostenibilidad’ para avanzar hacia un Vigo más verde “respetuoso con el medio ambiente y con medidas efectivas para combatir los efectos del cambio climático”. Con motivo del Día Mundial del Clima, celebrado ayer, el frente nacionalista llamó a hacer efectiva la declaración de la situación de emergencia climática en la ciudad, aprobada en 2019 por unanimidad del pleno municipal. 

“Cuando ya pasan mucho más de 4 años desde esa decisión, comprobamos que ese acuerdo se quedó en un brindis al sol, en una mera declaración de carácter simbólico pero sin actuaciones concretas del gobierno de Caballero, como ya alertamos en su momento desde el Bloque”, lamenta el portavoz municipal, Xabier P. Igrexas. 

Desde el BNG piden que esta estrategia local de sostenibilidad esté dotada durante lo que resta de mandato con un mínimo de 16 millones de euros, importe similar al invertido por el Concello en infraestructuras como el Halo. “El BNG tenemos un compromiso firme por impulsar un Vigo con futuro, que sólo puede ser verde”, reivindicó Igrexas sobre esta propuesta.

Entre las medidas para hacer efectiva esta estrategia de sostenibilidad, el portavoz nacionalista destacó la necesidad de impulsar un nuevo modelo de movilidad que reduzca el uso del vehículo privado.

Te puede interesar