Elecciones europeas

El BNG llega a las elecciones europeas con “voz propia” y “el aval del trabajo bien hecho”

Ana Pontón y Ana MIranda, ayer en Vigo con miembros del BNG.
photo_camera Ana Pontón y Ana MIranda, ayer en Vigo con miembros del BNG.
Presentaron su candidatura en Vigo y destacan la importancia de las elecciones europeas por el alcance de las decisiones que se toman en Bruselas

El BNG presentó ayer en Vigo su candidatura para las próximas elecciones europeas, que se llevarán a cabo el domingo 9 de junio, reivindicado que está avalada por "un trabajo hecho" y consciente de que "Galicia se juega mucho".

El acto, que tuvo lugar en el Paseo de Alfonso, contó con la presencia de la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, la eurodiputada Ana Miranda, el portavoz del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, y miembros de la lista electoral del partido.

Igrexas defendió que el BNG defiende los intereses de Vigo y de Galicia en Europa. Ana Miranda puso en valor su trabajo en el Parlamento Europeo en sectores como el pesquero, las infraestructuras o la vivienda, además de la lucha para dar un futuro mejor a los jóvenes. Ella será la número tres de la lista de Ahora Repúblicas, alianza electoral del BNG con Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya, que estará encabezada por Diana Riba (ERC). Una de las primeras iniciativas que presentará si es elegida eurodiputada será para tratar de impedir que Altri se instale en Galicia.

Ana Pontón dijo que "Galicia se juega mucho" en las elecciones europeas del 9 de junio, porque en Bruselas se toman decisiones que afectan a las vidas y al futuro de los gallegos, y el BNG es la única fuerza política para defender lo que importa a los gallegos.

Te puede interesar