VERANO

Los ritmos del blues latino triunfan en Vigo

Javier Vargas, a la guitarra, y John Byron Jagger, como vocalista y armónica, lideron la banda en el segundo concierto de Atlántico.
photo_camera Javier Vargas, a la guitarra, y John Byron Jagger, como vocalista y armónica, lideron la banda en el segundo concierto de Atlántico.
Éxito de la Vargas Blues Band en concierto de Atlántico: el público disfrutó en la terraza del Auditorio

Blues con influjos country, esa fue la propuesta que ayer sonó en la terraza del Mar de Vigo. De la mano de los Vargas Blues Band y John Byron Jagger (sobrino de Mick Jagger), invitado habitual en sus actuaciones con el que compartieron escenario una vez más, tocando temas como “Move on” o “Funk Hell” con guiños incluidos al eterno James Brown.

El público disfrutó de una velada de blues en un entorno privilegiado con la Ría como telón de fondo.
El público disfrutó de una velada de blues en un entorno privilegiado con la Ría como telón de fondo.

El cabeza de cartel salió con la platea ya caldeada por el grupo telonero, Ely & The Good Boys, un grupo catalán con una poderosa propuesta de blues contemporáneo, liderados por la poderosa voz de la italiana Ely. Interpretaron temas como “Losing my mind” o “The Blues is my Business” , incluidos en su reciente disco debut. Un auténtico descubrimiento.

Ya metidos en materia, el directo a cargo de Vargas, Jagger y compañía, incluido en los conciertos de Xacobeo y promovido por Atlántico, ofreció a los espectadores una invitación al disfrute y al deleite musical. En el repertorio sonaron versiones clásicas de leyendas como Howlin´Wolf, con “Evil” o Slim Harpo con “King Bee”, pero también de voces más actuales como las de  Canned Heat con “On the road again” o “Somewhere in the shadow”, tema donde destacó la actuación del batería, J. Marshan. Con las Cíes al fondo, el público se dejó llevar por una propuesta con sonidos sureños. Integrantes de Love of Lesbian, grupo que actúa hoy en Castrelos, se dejaron ver entre los asistentes.En una noche mágica faltaron temas como “Honky Tonk Woman” o “Ten hours on the road”, que arrancó una ovación entre los asistentes. 

Jagger demostró su potencia vocal, mientras Vargas lo acompañó con un purismo absoluto, sacando el máximo partido a su fender con el pedal de wah wah, tal y como mandan los cánones. “Gracias por venir”, dijó a modo de saludo en vocalista,  miestras el líder presentó a la agrupación.

Con “Back in Memphis”, Vargas demostró su calidad basada en una trayectoria de 30 años que conmemoró con este disco y compartió ayer con sus seguidores vigueses.

La siguiente cita de los conciertos de Atlántico vendrá de mano de Juan Perro, el 20 de agosto. Llegará con su gira “Libertad”  enuna única actuación también en la terraza del Auditorio. Las entradas están a la venta en auditoriomardevigo.com con un precio único de 12 euros.

Te puede interesar