Porta do Sol acogerá las batallas de gallos de O Marisquiño
O Marisquiño 2023
Durante tres días, más de un centenar de ‘freestylers' utilizarán el anfiteatro de la céntrica plaza y uno de estos torneos será clasificatorio para la ‘Gold Battle’
O Marisquiño se traslada por primera vez a Porta do Sol con las batallas de gallos. Así lo anunciaron ayer el promotor del festival, Carlos Domínguez ‘Pity’ y el alcalde Abel Caballero, acompañados por Álvaro Pumares, CEO de ‘Gallos del Norte’, la primera plataforma de ‘freestyle’ a nivel gallego y la única de este aspecto en toda España.
Estas competiciones en las que dos contrincantes se enfrentan en una batalla dialéctica improvisada con una base musical como hilo conductor y las reacciones del público como mayor aliado tendrán lugar en el anfiteatro de la renovada plaza. Tanto ‘Pity’ como Pumares destacaron la orografía de Porta do Sol, ideal para que todos los asistentes –confían en poder llenarla con unas 7.000 personas– disfruten del espectáculo sin los habituales problemas de visibilidad que tienen los escenarios que se montan en planicies y con el añadido extra de que el escenario ya está montado en este lugar.
Durante los tres días que durará O Marisquiño 2023 –del viernes 11 al domingo 13 de agosto– se celebrarán tres eventos de ‘freestyle’, los tres organizados por Gallos del Norte. El primero, el viernes, será una exhibición libre, sin carácter competitivo, que acogerá a cerca de una veintena de ‘freestylers’ de todo el país que mostrarán sus habilidades de improvisación en el kilómetro 0 de Vigo. El sábado tendrá lugar uno de los platos fuertes, la Gran Batalla de Gallos de O Marisquiño, un torneo de lista abierta en el que esperan que se apunten hasta un centenar de personas y que otorgará dos plazas para la final gallega de 'Gold Batlle' (una de las competiciones de más prestigio a nivel internacional de esta modalidad). Esta última será el domingo 13 y congregará a 32 ‘freestylers’ que se jugarán dos puestos en la final nacional que se celebrará en Barcelona el 18 de noviembre.
“Se trata de un evento que se celebrará en el corazón de la ciudad, expandiendo la conexión de O Marisquiño con Vigo”, destacó Caballero, quien apuntó a “más novedades en el futuro” sobre esta nueva edición del festival urbano, que este año se expande más que nunca.
Contenido patrocinado
También te puede interesar