vigo

Avisan a la Policía para ejecutar el desahucio de un piso en Vigo

La comisión judicial, en otro lanzamiento ayer  en Vigo, sin incidentes.
photo_camera La comisión judicial, en otro lanzamiento ayer en Vigo, sin incidentes.
La comisión judicial se vio obligada a llamar al 091 ante la resistencia de los tres inquilinos

La inicial resistencia a abandonar la vivienda objeto de desahucio por parte de tres inquilinos, dos hombres y mujer, obligó ayer a la comisión judicial a dar aviso a la Policía Nacional. Los hechos tenían lugar sobre las doce de la mañana en un inmueble de la calle Manuel Castro.

Fuentes judiciales confirmaron que la comisión se desplazó hasta el lugar para ejecutar un lanzamiento tras una demanda de desahucio que derivaba de una herencia. Sin embargo, en el interior, se encontraban los tres moradores, que se negaban a abandonar el domicilio, en ejecución de una resolución del Juzgado de Primera Instancia 1 de Vigo. Finalmente, el desalojo pudo llevarse a cabo,  sin  más incidentes, devolviéndose el inmueble al propietario procediendo a cambiar la cerradura.
  Éste no fue el único desahucio ejecutado durante el día de ayer. Sobre las diez de la mañana, otra comisión judicial se personaba en una inmueble de la calle Torrecedeira, para hacer efectivo otro lanzamiento, que se llevó a cabo sin problemas.
Vigo retoma así los desalojos tras el parón de la pandemia que dejó más de una veintena de lanzamientos sin fecha, reenviados a los juzgados de Primera Instancia para su revisión atendiendo a las nuevas directrices sobre personas afectadas por la crisis sanitaria. La mayoría de lanzamientos en Vigo son por impago de alquiler y se ejecutan con el inmueble vacío. De hecho, son un porcentaje muy pequeño en los que se precisa de intervención policial. Los últimos datos al respecto datan de 2018, cuando la media era de un desahucio problemático al mes, especialmente por situaciones de  ocupación ilegal en inmuebles vacíos.

Te puede interesar