¿Cómo solicitar tu plaza para visitar las Islas Cíes?

Rodas, entrada a Cíes.
photo_camera La playa de Rodas, la más famosa de Cíes.
Sigue estos pasos y consejos para planificar y solicitar tu plaza para visitar las paradisíacas Islas Cíes en Vigo

Comienza la temporada alta para visitar las Islas Cíes. Hasta el 15 de septiembre el límite diario se incrementará y será de 1.800 plazas. El aumento del interés en esta época del año, especialmente en los meses de verano, provoca que se haga necesario reservar con más antelación para conseguir plaza en la fecha deseada.

Requisitos para visitar las Islas Cíes

Para viajar a las Islas Cíes es obligatorio contar con la autorización administrativa, que es gratuita y se puede solicitar a través de la web específica de la Xunta. Además, es necesario adquirir un billete de barco en una naviera autorizada.

¿Cuándo es recomendable solicitar tu plaza para las Islas Cíes?

Dada la afluencia que se espera al ser temporada alta lo más recomendable es reservar con antelación. La autorización se puede solicitar hasta 90 días antes. En la web aparecen las plazas disponibles en cada fecha, que sirve como orientación para conocer la demanda. La autorización se puede anular hasta 15 días antes de la visita.

Proceso de solicitud paso a paso

  1. Seleccionar la fecha y el número de plazas (se permite un máximo de 10).
  2. Rellenar los datos de las personas que van a viajar.
  3. Comprar el billete en una naviera autorizada en un plazo de dos horas después de recibir un código de prereserva provisional.
  4. Una vez adquirido el billete de barco la autorización administrativa definitiva se enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada.
Viajeros embarcando a Cíes. // Vicente Alonso
Viajeros embarcando a Cíes. // Vicente Alonso

Consejos para planificar y disfrutar al máximo de tu visita a las Islas Cíes

Es importante tener en cuenta varias cuestiones a la hora de visitar las Islas Cíes y planificar el viaje para llevar ropa adecuada a los planes. Así, es recomendable comprobar las previsiones meteorológicas para las fechas reservas y hacer uso de crema solar. Además, hay que tener en cuenta que en las islas no hay papeleras, por lo tanto hay que meter la basura en una bolsa y llevarla de vuelta al puerto.

Planes

Existen cuatro rutas para disfrutar de las Islas Cíes y descubrir todos sus rincones. La del Faro de Cíes ofrece unas vistas inmejorables de la playa de Rodas, mientras que la del Faro da Porta permite contemplar la isla de San Martiño. La del Alto do Príncipe destaca por los acantilados que se pueden observar y en la ruta del Faro do Peito se puede ver un antiguo asentamiento y un observatorio ornitológico.

Como plan más relajado hay varias playas repartidas por Cíes para descansar, tumbarse al sol y bañarse en la Ría de Vigo. Rodas, Figueiras y San Martiño son las playas más grandes, pero también hay calas como las de Areíña, Bolos, Cantareira, Margaridas, Muxieiro y Nosa Señora de Carracido.

 

Restauración

Para comer en Cíes está el restaurante Serafín, popular por sus pescados frescos y mariscos de la Ría. Además, está el restaurante del camping y el de Rodas, un autoservicio que funciona de 13:30 a 15:30 horas y su menú está adaptado a las familias con niños.

Hospedaje

El camping de las Islas Cíes permite a los viajeros hacer noche en un entorno paradisíaco. La reserva se puede realizar online y el propio camping se encarga de solicitar la autorización. Se permite acampar con tienda propia o dormir en una de las ya montadas con cama.

Te puede interesar