El Atlántico, el motivo para hacer el Camino de la Costa
Camino de Santiago
La ruta portuguesa de la Costa crece ya un 52% comparado con el año pasado y el 82% de los peregrinos son extranjeros
Casi 40.000 peregrinos ya han pasado por Vigo haciendo la ruta portuguesa de la Costa del Camino de Santiago en lo que va de año. Se ha convertido en el camino con mayor crecimiento, alrededor de un 52% comparado con el 2023. Sin lugar a duda, el océano Atlántico es el principal motivo por la que muchos peregrinos prefieran hacer la ruta de la Costa. “Llevábamos tiempo queriendo hacer el camino porque somos cristianos, y la ruta de la Costa nos pareció el más atractivo por el mar”, recalcaron Mónica y Robert, peregrinos llegados desde Polonia.
Las vistas de la Costa ofrecen una experiencia “bellísima”, como la describieron los italianos Mauro, Patricia, Isabella y Máximo, quienes prefirieron hacer el camino en bicicleta: “Esta ruta es la más llana al estar cerca del mar, por eso se puede hacer más cómodamente en bici, que es más rápido y se sufre menos”.
Aparte de poder ver el paisaje costero, esta ruta permite que los peregrinos puedan refrescarse durante el recorrido, como explicó Adriano, otro peregrino que se encuentra haciendo la Ruta portuguesa de la Costa estos días: “Escogí el camino de la costa simplemente por el mar: Hacer el Camino es muy duro, y poder darte un bañito de vez en cuando, siempre se agradece. Y poder ver la Costa es muy bonito”. En lo que coinciden Silvia y Dina: “Preferimos hacer el camino de la Costa porque queríamos ver el Océano Atlántico, que es inigualable. Y también porque es en plano, en llano, y así es menos duro".
Sin embargo, a pesar de que todos coincidían que poder ver el Atlántico es uno de los mayores atractivos de esta ruta. También señalaron que una parte negativa es su pobre señalización."Ya hice el francés y se nota que el de la Costa está peor organizado, te pierdes bastante”, recalcó Adriano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar