Así 'ardió' el túnel de Beiramar
Esta madrugada se realizó un simulacro con una prueba de humo para comprobar la seguridad del paso subterráneo
El túnel de Beiramar se llenó de humo, de manera controlada y sin peligro para los ciudadanos. Una de las principales arterias de la ciudad permaneció cerrada esta madrugada para poder realizar un simulacro. La finalidad de esta prueba es comprobar el funcionamiento de los dispositivos de seguridad y testar la actuación ante un posible incendio en el túnel.
El simulacro consistió en recrear lo que habría sucedido de producirse un accidente entre dos coches que derivaran un incendio dentro del túnel. Se liberó humo de forma controlada, que inmediatamente activó de forma automática el sistema de ventiladores para expulsarlo. También se enviaron de forma automática señales de aviso a la Policía Local y el Centro de Control de Tráfico del Concello. A su vez, se dio aviso a Bomberos, a ambulancias y a Protección Civil y se dieron mensajes a los usuarios del túnel que pudieran encontrase dentro.
"Funcionó todo el sistema, es muy importante que esto sea así porque los túneles en caso de accidente se vuelven extremadamente peligrosos", destacó el alcalde Abel Caballero. El Concello ya ha invertido 1,5 millones en las mejoras de seguridad en el túnel y tiene prevista realizar una segunda fase de reforma que incluya también elementos estéticos por otros 6 millones.
En el simulacro participaron efectivos de Bomberos de Vigo y agentes de la Policía Local. Una máquina especial se encargó de suministrar el humo que cubrió por completo el techo del túnel. La cantidad de humo fue tal que desde el exterior se pudo ver a la perfección como emanaba del interior una gran nube de humo blanco.
Contenido patrocinado
También te puede interesar