vigo

El asesino de Ana Enjamio pide al tribunal su absolución

La vista de apelación ayer en la sala del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
photo_camera La vista de apelación ayer en la sala del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Ve "verosímil", en la apelación que los restos genéticos y sangre encontrados fueran consecuencia del "contacto" entre ambos
La defensa del César Adrio, el hombre condenado a 30 años y 4 meses de prisión por matar a su expareja, Ana Enjamio, en Vigo en 2016 pidió, en la vista de apelación en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), su absolución por "defectuosa valoración procesal" y por "vulneración de derechos fundamentales". El abogado dijo "no estar de acuerdo con la sentencia", entre otras cosas, por la información obtenida de los dispositivos móviles para establecer lo que ocurrió en la madrugada del 16 al 17 de diciembre de 2016. Se trata, dijo, de un "menoscabo del derecho a la defensa" y dio lugar, subrayó, a una "situación kafkiana".
Durante la apelación, el letrado reprochó que los peritos afirmaran durante el juicio que "buena cantidad de información" había quedado sin analizar y aseguró que Adrio y Enjamio mantenían una relación por las conversaciones de hasta "54 minutos" que habían tenido en fechas anteriores a la muerte de ella. "Había un fluido tráfico de llamadas", añadió.Según el abogado, es "verosímil" que la aparición de restos genéticos y sangre en las pertenencias del hombre responda al "contacto" entre ambos. Con respecto a los primeros, considera que el ADN "demuestran que hubo contacto físico" la noche de la muerte y la sangre en que habían mantenido relaciones sexuales cuando ella "tenía el período". El letrado tampoco considera que Adrio tuviera un móvil para matarla porque, dijo, ella "dudaba" entre él y su expareja, con la que había retomado la relación, pero ya había "optado" por el condenado. Además, niega que se razone la alevosía o el ensañamiento en la sentencia por lo que reclama la absolución. 

Te puede interesar