El Concello da vía libre a un ascensor entre Travesía y la calle Aragón

El gobierno de Vigo también validó la humanización de un tramo de la Avenida Castelao, desde el cruce con la calle Darío Durán y la unión con Martín Echegaray
photo_camera El gobierno de Vigo también validó la humanización de un tramo de la Avenida Castelao, desde el cruce con la calle Darío Durán y la unión con Martín Echegaray

El proyecto de implantación de un elevador entre Travesía de Vigo y Aragón recibió el visto bueno de la junta de gobierno, por 721.000 euros. Unirá ambas vías a la altura de la iglesia de Santa Cura de Ars, salvando una pendiente vertical de diez metros. La obra presenta un presupuesto de 721.000 euros y siete meses de plaza del ejecución. Este primer elevador de la zona, con capacidad para trece personas, partirá de un calexón a la altura del 160 de la Travesía de Vigo y finalizará en el 209 de la calle Aragón, próximo a la iglesia de Santa Cura de Ars.

El alcalde explicó que, junto al elemento mecánico, el Concello renovará las redes de saneamiento de agua y de arroyo, también cambiará la red de alumbrado público y las canalizaciones de saneamiento, alcantarillas, pozos y arquetas de conexión. La Administración local prevé en esta actuación instalar más alumbrado, mobiliario y acabados decorativos, tanto a nivel horizontal como vertical.

El gobierno de Vigo también validó la humanización de un tramo de la Avenida Castelao, los quinientos metros de vía que van desde el cruce con la calle Darío Durán y la unión con Martín Echegaray, por 1.173.000 euros y nueve meses de ejecución. El Ayuntamiento actuará en medio kilómetro de calle, incluyendo unos treinta metros que se adentran por la calle Fotógrafo Luis Casado. 

La humanización continuará el modelo aplicado en el entorno, con aceras de granito, mejora de la calidad de los espacios para los peones y las redes de servicios, con la renovación de las canalizaciones de saneamiento, abastecimiento y alumbrado, la supresión de las barreras arquitectónicas, una mejora de la seguridad viaria y la instalación de nuevos puntos de luz, mobiliario urbano, zonas ajardinadas con arroyo y arborado.

Te puede interesar