vigo

Tres artistas vigueses participan en una muestra solidaria en Mallorca

Franck Sastre y Gilbert, realizando una obra in situ en la inauguración.
photo_camera Franck Sastre y Gilbert, realizando una obra in situ en la inauguración.
 Los vigueses Asun González, Begoña Vila y Franck Sastre comparten sala en la galería  Can Boni de Palma de Mallorca con el local Joan Gibert. Se trata de una exposición colectiva, “El Renacer del color” con fines solidarios. Su objetivo es donar fondos en beneficio de la lucha contra el cáncer de mamá a través de la asociación mallorquina Tu Sonrisa Nuestra Felicidad, a la que se donará el 25 por ciento de lo recaudado.
Es la segunda ocasión en la que el tándem artístico, Asun-Franck, muestra obra en esta galería. “Me siento muy feliz por la buena acogida del público por la causa social que apoyamos”, declaró Sastre, tras reconoce su nerviosismo ante la inauguración en la nueva normalidad.
Así, los asistentes acudieron  al evento con mascarilla e hicieron grupos para entrar en la sala y no superar el aforo máximo.
La selección incluye una docena de pinturas de gran formato que como es habitual intervienen juntos  a cuatro manos, Asún González y  Franck Sastre, que se completan con alguna individual de Sastre. La galerista de Can Boni define su propuesta como “una pintura donde mezcla hiperrealismo con trazos más conceptuales; trasladan la magia del movimiento y la combinación de tonos ácidos en los colores, dando en algunos de sus cuadros un mensaje para la conciencia ecológica”.
En este montaje participan el mallorquín Joan Gibert y la fotógrafa creativa viguesa Begoña Vila como artistas invitados.

Te puede interesar