Atlántico

VIGO

La Armada celebra un acto de Jura de Bandera en Vigo para personal civil

El domingo día 30 de junio a 1200h se celebrará a bordo del LHD “Juan Carlos I” en Vigo, el Acto de Jura de Bandera de los 387 ciudadanos que previamente solicitaron prestar el juramento o promesa ante la Bandera de España. El acto será presido por el Almirante de la Flota, Almirante Manuel Garat Caramé. 

El buque anfibio portaeronaves “Juan Carlos I” en Vigo
El buque anfibio portaeronaves “Juan Carlos I” en Vigo
La Armada celebra un acto de Jura de Bandera en Vigo para personal civil


El “Juan Carlos I” hará escala en Vigo la mañana del sábado 29 de junio, permaneciendo atracado en el muelle de Trasatlánticos hasta el martes 2 de julio. Se invita a todos los ciudadanos que quieran visitar el buque insignia de la Armada a participar en las jornadas de puertas abiertas, que tendrán lugar el domingo 30 de junio en horario de 15:00h a 20:00h y el lunes 1 de julio de 10:00h a 20:00h. 

A cerca del LHD “Juan Carlos I” 

El ‘Juan Carlos I’, con sus más de 27.000 toneladas de desplazamiento y 231 metros de eslora, es el mayor buque de guerra jamás construido para la Armada. Toma su nombre de Su Majestad El Rey Don Juan Carlos I, continuando así la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España en 1700. Construido íntegramente en España en el astillero de Navantia Ferrol, fue botado el 10 de marzo de 2008 y entregado a la Armada el 30 de septiembre de 2010. 

Se trata de un buque multipropósito que, con varios perfiles de misión, proporciona una gran flexibilidad de cometidos entre las que incluye las capacidades anfibia y aeronaval, así como de transporte estratégico y asistencia humanitaria. Su diseño está basado en una combinación de estándares militares y comerciales con un alto grado de nacionalización en sus sistemas. Cabe destacar su notable capacidad de carga de personal, vehículos, aeronaves y embarcaciones, así como su novedoso y eficiente sistema de propulsión, azimutal y eléctrico que le confiere una excelente maniobrabilidad. Su actual comandante es el Capitán de Navío Francisco José Asensi Pérez que lidera un equipo de 323 profesionales altamente cualificados, comprometidos con la seguridad y defensa de España y orgullosos de su buque.