No hubo delito en el incendio mortal de Vigo: archivada la causa

Puerta del edificio incendiado en la calle Alfonso X.
photo_camera Puerta del edificio incendiado en la calle Alfonso X.
El juzgado declara sobreseimiento al descartarse que el fuego en la calle Alfonso X hubiera sido intencionado
El juzgado de Instrucción 1 de Vigo ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa abierta sobre el incendio registrado en la calle Alfonso X, el pasado 11 de octubre, y en el que murieron una madre y tres de sus hijos, al descartarse que hubiera sido intencionado.

Según han informado fuentes judiciales, tras la práctica de las diligencias oportunas, "no resultó debidamente justificada la perpetración del delito que motivó la apertura de la causa" y no hay indicios de que se hubiera cometido una "infracción penal".

En su auto, la magistrada señala que es "especialmente relevante y significativo" el informe técnico policial sobre las causas del incendio, que indica que el fuego tuvo un único foco inicial, en el portal, donde se situaba el cuadro eléctrico del inmueble. Allí, se constató que había dos tramos distintos de cable de hilos de cobre con empalmes y rigidez derivada de fusión y soldadura por calor interno, es decir, "por sobreintensidad".

Los enseres acumulados en el portal aumentaron las llamas, el calor y el humo, que ascendieron por el hueco de la escalera hasta las plantas superiores.

En ese incendio fallecieron una mujer y tres de sus hijos, y más de una docena de personas resultaron heridas, entre ellas la pareja de la víctima adulta y una cuarta hija de ambos.

Te puede interesar