METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Navidad 2024
El Concello de Vigo culminó ayer el montaje del árbol de Navidad de Porta do Sol, con la instalación de la gran estrella en tres dimensiones en la cima de la estructura. Este año, el árbol formará parte de un “bosque” de árboles luminosos, que se instalarán en esa misma plaza y que, según el alcalde Abel Caballero, “dará la vuelta al mundo”.
En declaraciones remitidas a los medios, el regidor explicó que la instalación de la estrella dará al abeto navideño casi 10 metros más de altura, y el árbol en su conjunto superará los 44 metros de altura alcanzados las pasadas Navidades, cuando ya fue “el árbol de Navidad más alto de España”. Anecdóticamente, aseguró que va a llegar a Marte. “Le ganaremos a Elon Musk la carrera de quién llega primero a Marte, llegará el árbol de Navidad de Vigo”, bromeó Caballero.
Por otra parte, el alcalde reiteró que este árbol formará parte de un “bosque de árboles de luces de Navidad vivos”, aunque no entró en detalles sobre cómo será, para reservar la sorpresa al momento del encendido –cuya fecha se desvelará “en unos días”–, y avanzó solamente que contará con 8 árboles luminosos de 8 metros de altura cada uno. “Hay que esperar a que llegue el momento del encendido para entender esta frase, pero va a dar la vuelta al mundo”, vaticinó, antes de apuntar que “hay una gran expectación en todas partes para conocer cuándo Vigo ilumina la Navidad”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso