Investigan el hallazgo de un cadáver flotando en Beiramar
El cuerpo, perteneciente a un hombre de 78 años, se encontraba en el espigón 4 del Puerto sin signos aparentes de violencia
La Policía Nacional investiga la aparición de un cadáver en el puerto de Vigo, en la zona de Beiramar, ayer al mediodía. Se trata de un hombre de 78 años en cuyo cuerpo, tras los trabajos preliminares de investigación, no se encontraron signos aparentes de violencia.
Todo ocurrió hacia las 13:18 horas del domingo. Un viandante que se encontraba en el paseo de Beiramar, entre las naves de Astilleros Freires y Frigoríficos do Berbés, vislumbró un cuerpo que flotaba boca abajo cerca del espigón número 4, según informó 112 Galicia, que movilizó tras recibir la llamada de esta persona a Salvamento Marítimo, Bomberos de Vigo, Policías Local y Nacional, Policía Portuaria, Protección Civil y Guardia Civil. Finalmente fueron operarios del cuerpo de Bomberos los que efectuaron el rescate del cadáver, que se realizó en pocos minutos al encontrarse flotando boca abajo en el agua.
Según fuentes de la investigación, llevada a cabo por la Policía Nacional de Vigo, se procedió a la identificación del cuerpo: un hombre de 78 años que, tras las primeras pesquisas, se comprobó que no figuraba en la base de datos de personas desaparecidas, aunque por el momento no se descarta esta posibilidad.
Además, tampoco se observaron signos aparentes de violencia en el cadáver rescatado del agua, por lo que las primeras hipótesis apuntan a una caída, bien sea accidental o intencionada. Los efectivos policiales continúan con la investigación para tratar de esclarecer los hechos de lo que, según parece, se trata de un desgraciado accidente en el muelle vigués. Esta es la segunda persona que pierde la vida en el los muelles del Puerto de Vigo en apenas un año tras el accidente del camionero en enero de 2023 en Guixar, en la zona de carga de contenedores. En este último caso, aunque las fuerzas de seguridad actuaron rápidamente tras tener constancia del suceso, no pudo llegar ningún buzo al lugar de los hechos a tiempo para poder excarcelar al hombre, de 64 años, que perdió la vida dentro de su camión hundido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar