Atlántico

VIGO

Siete años de cárcel por asaltar a un marinero danés al que rajó en la cara

  La sección quinta de la Audiencia en Vigo  ha condenado a siete años y un mes de prisión al acusado de asaltar y agredir a un marinero danés para robarle el móvil en diciembre de 2018.
El acusado, durante el juicio celebrado en el mes de julio en la sección quinta de la Audiencia.
El acusado, durante el juicio celebrado en el mes de julio en la sección quinta de la Audiencia.
Siete años de cárcel por asaltar a un marinero danés al que rajó en la cara
La sentencia da por probado que sobre las 7,45 horas del 1 de diciembre del año pasado, en la calle Marqués de Valladares, el acusado abordó a la víctima, al que golpeó en la cara con un objeto cortante sin determinar, arrebatándole el móvil y dándose a la fuga.
El ahora condenado se refugió en una cafetería de la calle Policarpo San, donde fue detenido posteriormente por efectivos de la policía, recuperando en su poder el móvil sustraído.
A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones en la cara y en el ojo, sometiéndose a operaciones quirúrgicas.
El acusado había negado los hechos en la vista asegurando que se había encontrado el móvil en el baño de la cafetería cuando se había ido a lavar las manos, que tenía heridas, dijo al  haberse cortado con un vaso. En su haber una condena por un delito de robo con fuerza de un Penal de Pontevedra de un año de prisión.
El tribunal entiende que el procesado es el autor de un delito de lesiones y otro de un robo con violencia con instrumento peligroso, con el agravante de recincidencia por lo que le condena a dos penas de tres años y medio y tres años y siete meses de cárcel. Además, tendrá que pagar al Sergas 4.337,28 euros por la atención a la víctima y 21.951 al afectado por los daños y las secuelas sufridas a raíz del ataque.n