Los animales bajo una mirada humanizada en una exposición de Vigo

La sala de arte del Centro Cultural Afundación acoge hasta el 27 de abril la exposición “Comedy Wildlife”, con 60 de las mejores fotografías de animales salvajes.
photo_camera La sala de arte del Centro Cultural Afundación acoge hasta el 27 de abril la exposición “Comedy Wildlife”, con 60 de las mejores fotografías de animales salvajes.
Fotografías divertidas de la vida salvaje buscan concienciar 

La cercanía genera empatía. Esa es la filosofía que sigue la exposición “Comedy Wildlife”, que Afundación, en colaboración con Terra Esplédida, inauguró ayer en la sala de arte de su centro cultural. En ella, las escenas del mundo animal son interpretadas bajo una mirada humanizada.

La muestra, que permanecerá en sala hasta el 27 de abril, está compuesta por 60 imágenes en gran formato y máxima definición, que envuelven al espectador con un derroche de color y realismo. “Es una nueva apuesta relacionada con la sostenibilidad, a través del humor en una exposición divertida e inesperada”, apuntó Paloma Vela, coordinadora del Área de Cultura de Afundación, ayer durante la presentación del montaje. “Las fotografías muestran a los animales en su vida cotidiana en momentos sorprendentes, el humor es la puerta para entrar en temas más profundos como la sostenibilidad”. Vega señaló como objetivo que “el espectador salga comprometido con el futuro de estas especies, algunas en peligro de extinción, ya que está ligado al nuestro, conocerlos es valorarlos”. En este sentido, Afundación oferta alrededor de la exposición talleres para escolares por las mañanas, a los que ya están apuntados más de mil niños, y actividades familiares los jueves de 17:30 a 19 horas.

 

 

Las fotografías son una selección de The Comedy Wildlife desde 2015 a 2022, certamen promovido por los fotógrafos Paul Joynson-Hicks, Tom Sullam y Michelle Wood.

Mapaches y nutrias saludando, una tortuga haciendo una peineta, leones cuchicheando o un guepardo analizando el límite de velocidad. Aquí las apariencias engañan, tal y como explicó Rui Pereira, de Terra Espléndida: “Invito al visitante a ver más allá de la muestra la fotografía, como en la que dos lagartos parecen bailar cuando en realidad están luchando por el territorio”. “Comedy Wildlife” sigue la línea de la exposición “Emociones en peligro”, de Tim Flach que también ocupó los espacios de Afundación en una itinerancia por Galicia donde convocó a más de 26.000 visitantes.

La sala, en Reconquista, abre de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30 y los sábados también, de 11 a 14 horas.

Te puede interesar