Animales indefensos y abandonados en Vigo, la otra labor de la Policía

undefined
photo_camera Ave rapaz herido en Vigo.
Cada día, la Policía Local de Vigo tiene que lidiar con diferentes llamadas que alertan de la mala situación que viven algunos animales en la ciudad. 

El último caso fue este mismo martes, cuando los agentes recuperaron a un ave rapaz, previsiblemente un gavilán, el cual se encontraba herido en su ala derecha. 

Tras recibir los primeros cuidados, la Policía Local dio aviso al centro de recuperación de fauna silvestre de Cotobade para su entrega y traslado. Allí se iniciará un proceso de recuperación de este animal. 

Ave rapaz herido.

Hace apenas dos semanas, también la Policía recibió una llamada alertando de que se oían lloros procedentes del interior de un contenedor de recogida de basura. 

Se trataba de cuatro crías de gato recién nacidas, que al parecer alguien las había dejado abandonadas en el interior del contenedor situado delante del parque forestal Bandeira. 

De las cuatro crías, que se encontraban dentro de una bolsa de plástico, tres se movían y lloraban, mientras que la cuarta estaba totalmente quieta, lo que hizo pensar que pudiese estar fallecida. Por todo ello, fueron trasladadas a la Protectora Municipal. 

Sin embargo, ni en el contenedor ni en las inmediaciones se hallaron indicios para identificar al dueño de los gatos o a la persona que los había arrojado al colector. 

Perros, serpientes y búhos

Entre otros sucesos, la Policía Local también tuvo que actuar hace unos días después de que dos perros se precipitasen al vacío en dos céntricas calles de Vigo diferentes en el mismo día. 

Además, hace unos meses, los agentes salvaron a un búho herido, después de que recibiesen una llamada alertando de que el ave no podía remontar el vuelo. 

Imagen del búho herido.

Otros animales menos queridos por los vigueses también aparecen en calles, viviendas y garajes, y son las serpientes

Varios ejemplares de esta especie de más de metro y medio de longitud han sido localizadas en diferentes inmediaciones de la ciudad en los últimos meses. 

Una de las serpientes.

Te puede interesar