vigo

Ambulancias, emergencias y los PAC unen sus protestas

La protesta recorrió varias calles del centro hasta llegar a Montero Ríos.
photo_camera La protesta recorrió varias calles del centro hasta llegar a Montero Ríos.

Cientos de trabajadores se manifestaron ayer por las calles del centro de Vigo en una protesta convocada por las ambulancias, a la que se sumaron otros servicios sanitarios

 Cientos de personas del sector de las ambulancias, los Puntos de Atención Continuada (PAC) y de las centrales de coordinación del 112 y del 061 se manifestaron ayer por las calles de Vigo y de toda Galicia para demandar un convenio digno que les permita recuperar "derechos y salarios".
Los trabajadores de los PAC y del 112 y 061 se fueron sumando a esta manifestación, en un principio dirigida al personal de ambulancias, ante el "precario estado en el que se encuentran las emergencias en Galicia"
"Llevamos tres años sin renovar el convenio y meses sin sentarnos a negociar", según explicó el responsable de transporte de la CIG, Xesús Pastoriza.
La manifestación convocada por la CIG salía a las 11:00 horas de la calle Vía Norte en dirección al edificio de la Xunta de Galicia en Vigo para pedir una mayor implicación de la Consellería de Sanidad en este conflicto.
"Tuvimos varias reuniones con la Xunta y no aportan nada", recordó Pastoriza que exige que se cumpla con lo establecido en los contratos del Sergas. Desde la CIG ha asegurado que rechazan "rotundamente" las pretensiones de algunas empresas de aplicar modificaciones sustanciales de las condiciones laborales del personal de ambulancias que supondrían rebajas salariales de casi 400 euros al mes, más carga de trabajo y menos días libres. Este sindicato tuvo ayer por la  tarde una reunión para marcar la hoja de ruta con las acciones y movilizaciones de las próximas semanas ya que "no pararemos hasta que se sienten a negociar para conseguir un convenio colectivo digno" y lograr que  se cumpla lo establecido en los contratos con el Sergas.
 

Te puede interesar