Atlántico

VIGO

Alumnos del buque ‘Sorlandet’, voluntarios del Banco de Alimentos

 Unos 60 alumnos del A+ World Academy a bordo del buque-escuela noruego “Sorlandet”, atracado en el puerto de Vigo, realizaron ayer una Operación Kilo especial a favor de Banco de Alimentos.
Los alumnos, ayer, participando con el Banco de Alimentos.
Los alumnos, ayer, participando con el Banco de Alimentos.
Alumnos del buque ‘Sorlandet’, voluntarios del Banco de Alimentos
Así, personal de este barco de vela, que está recorriendo distintas ciudades del mundo, se puso en contacto semanas atrás con la ONG solicitando una acción de voluntariado para sus estudiantes procedentes de países como Noruega, India, México o Estados Unidos, entre otros.
Por ello, este mismo jueves, responsables de la Fundación Provincial Banco de Alimentos se desplazaron hasta las instalaciones del buque escuela donde ofrecieron una charla formativa sobre la actividad de la entidad a los jóvenes estudiantes de bachillerato.
Durante el encuentro, el presidente y vicepresidente de la entidad, Pedro Pereira e Iván Martínez, respectivamente, agradecieron el interés mostrado por el personal de este buque escuela.
"Vais a vivir una experiencia única, en cuestiones académicas no solo hay que ser los mejores estudiantes o intentarlo, sino que también hay que saber ponerse en la piel de las personas que, desgraciadamente, no pueden tener una vida como la vuestra, que sin la ayuda de los Bancos de Alimentos todavía se encontrarían en una situación peor",  destacó Martínez.
Por parte del A+ World Academy,  Gabriela Delgado, indicó que es un “gran honor poder participar en actividades solidarias así” y agregó que supone "toda una meta" para los alumnos¨.