Alumnas de la Escuela de Arte Dramático de Vigo relatan ante el juez tocamientos en clase

Imagen de una de las movilizaciones el pasado año en la ESAD.
photo_camera Imagen de una de las movilizaciones el pasado año en la ESAD.

Dos de las siete estudiantes de la Escuela de Arte Drámatico de Galicia  en Vigo ratificaron su denuncia ante el juzgado

El Juzgado de Instrucción 4 de Vigo acogió ayer una nueva jornada de declaraciones dentro de la causa abierta por presunto acoso y abuso sexual de profesores a alumnas en la Escuela de Arte Dramático de Galicia (ESAD). Fueron dos de las siete alumnas denunciantes las que prestaron testimonio en sede judicial de forma telemática al no encontrarse en estos momentos en la ciudad. En su relato en el que implicarían a varios profesores habrían aludido a tocamientos delante de toda la clase. Las dos alumnas ratificaron los hechos que hicieron constar en su denuncia y en la que se incluirían además episodios de acoso y hostigamiento por parte de ciertos docentes.

El pasado mes de marzo, tres profesores declaraban como investigado ante el mismo juzgado, negando los hechos que se le atribuyen y llegando a calificar de acusaciones infundadas y denuncias falsas el testimonio de las alumnas. Todas ellas prestarán declaración en sede judicial en los próximos días, tras los interrogatorios de ayer.

Los hechos saltaban a la luz pública  el pasado año, dando lugar a una serie de movilizaciones que contaron con el apoyo de las profesoras. Entonces, una de las docentes explicaba que los hechos denunciados no eran episodios puntuales, sino que eran comportamientos que  excedían los meros comentarios. Todo apunta a que serán citados más testigos.

Te puede interesar