Vigo

El alumnado del Ceip Otero Pedrayo acude a clase envuelto en mantas

n n n Cerca de 150 niños pasan mucho frío en las aulas. A la ventilación continua que obliga el protocolo covid, se suma en el CEIP Otero Pedrayo el no tener calefacción desde noviembre. “Nuestro hijos han pasado la ola de frío, con 2 y 4 grados, con la caldera sin funcionar”, apuntó ayer la presidenta del ANPA, Iria Prado, a las puertas del centro. Convocaron a los medios para mostrar cómo tienen que asistir a clase, envueltos en mantas. 
“Aún así muchos niños vuelven enfermos con catarro y dolor de estómago, además de frío, el colegio tiene mucha humedad porque está cerca de un río”. El Concello afirma que ya están solucionando el problema, a la espera de una pieza. Pero desde el ANPA exigen que les cambien todo el sistema que ya tiene más de 40 años. El Concello afirma que eso es competencia de la Xunta y el Gobierno autonómico lo considera mantenimiento municipal.
Para los padres es otra prueba del abandono del rural vigués. “Aún no llegó el conserje y no funcionaron los enchufes de la segunda planta durante días”.n

Te puede interesar