La alta demanda de viajes a Cíes llevó a fletar barcos también a Ons

Imagen de las colas para embarcar a Cíes, en el Náutico.
photo_camera Imagen de las colas para embarcar a Cíes, en el Náutico.
Segundo fin de semana consecutivo que el archipiélago vigués cuelga el cartel de completo

El buen tiempo llenó de nuevo los barcos a las Islas Cíes desde Vigo y Cangas. Es el segundo fin de semana consecutivo que el archipiélago vigués completa su cupo, que en temporada baja está fijado por el plan rector de uso y gestión del Parque Nacional en unas 400 personas, sin necesidad de pedir la autorización con carácter previo, pero siempre controlado por parte de las navieras, que ante la elevada demanda decidieron fletar ayer barcos a Ons para poder atender todas las peticiones de los viajeros que querían acercarse al Parque Nacional.

 

 

El buen tiempo de los dos últimos fines de semana contrasta con lo que se vivió en Semana Santa, cuando se inaugura la temporada alta durante sólo siete días y, a causa de la lluvia y el viento, no se logró llenar ningún día el cupo (1.800 personas más 200 visitas de grupos y 500 campistas) e incluso se llegó a cancelar el transporte entre Vigo y las islas debido al mal estado del mar durante el Jueves Santo. 

En menos de un mes, el 15 de mayo, se volverá a abrir la temporada alta hasta el 15 de septiembre ampliando de nuevo el cupo.

 

Te puede interesar