El precio del alquiler de Vigo no toca techo y crece un cinco por ciento en un año

vigo

La pandemia no afecta a los arrendamientos urbanos y el alza se mantiene durante todo el ejercicio

adrián pérez. vigo

Publicado: 04 nov 2020 - 01:00 Actualizado: 05 nov 2020 - 01:37

El alquiler registra una tendencia al alza en 2020, rozando de nuevo los 9 euros por metro cuadrado en Vigo.
El alquiler registra una tendencia al alza en 2020, rozando de nuevo los 9 euros por metro cuadrado en Vigo.

nnn El precio de la vivienda en régimen de alquiler en Vigo continúa en línea ascendente a pesar de la incidencia de la crisis sanitaria. El metro cuadrado en inmuebles de la ciudad es a cierre de octubre un 5% mayor que en el mismo mes de 2019, según el último estudio elaborado por el portal inmobiliario Idealista. Pese a que los precios no sufren apenas cambios con respecto al mes de septiembre, alza de los precios ha sido constante a lo largo de todo el año, rozando los 9 euros por metro cuadrado en el mercado inmobiliario de la ciudad.

En cuanto a la comunidad, el valor de los pisos y casas en alquiler se incrementó en los últimos 12 meses en un 6,5%, con precios medios de 7 euros el metro cuadrado en el mes de octubre. Al igual que ocurrió en Vigo, el 2020 marca una tendencia al alza con incremento mensuales que registraron su mayor pico en el mes de julio, dando paso a ligeras caídas. En el total nacional, un alquiler es un 5,2% más caro que hace un año, reflejando que la ‘burbuja del alquiler’ se mantuvo intacta en los últimos 12 meses.

Con una oferta reducida de vivienda en alquiler en el caso concreto de Vigo, se prevé que estas cifras continúen esta tendencia en aumento en los próximos meses. Esta situación es también la que afecta a los precios de los inmuebles a la venta, aunque eso sí, de una forma menos pronunciada. En este sentido, el valor medio de una vivienda de segunda mano a la venta en la ciudad se situó en octubre en los 2.059 euros por metro cuadrado, lo que traduce en un incremento de apenas un 1% con respecto a hace tan sólo doce meses. Así, Vigo se mantiene como sexto municipio gallego con los precios más elevados, un ránking en el que Nigrán continúa a la cabeza con inmuebles con el metro cuadrado por encima de los 2.500 euros. Baiona se encuentra en el cuarto lugar de los municipios más caros de Galicia, con 2.159 euros el metro cuadrado en vivienda a la venta. n

Contenido patrocinado

stats