Alfonso Rueda: “El PPdeG es un partido serio y tiene palabra”

El presidente de los populares gallegos participó en la reunión en Vigo donde insistió en su programa de “hechos”

Rueda saluda ante Luis López, Marta Fernández-Tapias y Paula Prado.
Rueda saluda ante Luis López, Marta Fernández-Tapias y Paula Prado.

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, subrayó que sale a ganar las elecciones gallegas de 18 de febrero y que cuenta para ello con “la experiencia, el equipo y las ganas de toda la provincia de Pontevedra” y con un proyecto para construir una Galicia mejor en los próximos años. Así lo aseguró ayer en la reunión informal en Vigo del PP provincial, con motivo de las Navidades, en la que le agradeció a los populares que siempre respondan por encima de las expectativas.

Aprovechó Rueda también para pedirles que expliquen “todo lo hecho hasta ahora y lo mucho que queda por hacer”. Haciendo repaso, remarcó que el Gobierno gallego en estos años bajó los impuestos a los gallegos para que tengan más dinero en su bolsillo o que a día de hoy “los niños en nuestra Comunidad están protegidos con el calendario de vacunación más completo del mundo”.

Alfonso Rueda también señaló algunas de las medidas realizadas y de su programa, y así quiso manifestar su compromiso por seguir apoyando más que nunca a los dependientes y a sus cuidadores, a las familias y a los autónomos. Objetivo, dijo, hacia el que van encaminadas medidas que entrarán en vigor en 2024 como los bonos de 5.000 euros para dependientes que son cuidados en sus casas y de 1.200 euros para los que están en una residencia, así como el Bono Deporte o la cuota cero para que los autónomos tengan facilidades en su primer año de actividad.

Todo esto, explicó, “son hechos y no promesas que demuestran que el PPdeG es un partido serio y de palabra, que entiende la política con el objetivo de gobernar y no de perder el tiempo en reyertas como el cuatripartito de la oposición”, en aluvión a una hipotética unión de PSOE, BNG, Sumar y Podemos contra el PP. De hecho, remarcó que su partido sale a ganar también porque enfrente solo hay “coaliciones imposibles y caos”. Ese es el mensaje que repite el PP, dirigido a su electorado para meter tensión.

Por su parte, el presidente del PP Provincial, Luis López, también se refirió a las elecciones gallegas señalando que son una cita decisiva "para consolidar un nuevo ciclo político en Galicia liderazgo por Alfonso Rueda y para otorgar cuatro años más de confianza y estabilidad a nuestra comunidad", aseguró en un ambiente de convicción en mantener la Xunta, apelando a las encuestas.

Luis López pidió a toda la directiva provincial que trabaje a destajo durante los dos próximos meses "para alcanzar un éxito colectivo como lo que supuso la recuperación de la Diputación y para que Alfonso Rueda siga siendo el presidente que merece Galicia y más frente a un hipotético cuatripartito de funestas consecuencias".

Contenido patrocinado

stats