Elecciones Municipales 28M

Alfonso Rueda y Abel Caballero, en busca de votos por el área de Vigo

Alfonso Rueda con Roberto Carrero en A Guarda. Abel Caballero con Iria Maldino en Cangas.
photo_camera Alfonso Rueda con Roberto Carrero en A Guarda. Abel Caballero con Iria Maldino en Cangas.
Los partidos políticos redoblan los esfuerzos multiplicando los actos con presencia de sus líderes más conocidos

En la búsqueda de votos y en ganarse al indeciso es dónde los partidos están dedicando más recursos. Así, Alfonso Rueda y Abel Caballero, los rostros más conocidos del Partido Popular y del PSOE en Galicia, están inmersos en una auténtica gira por todo el área. 

El presidente de la Xunta acudió a Tomiño y a A Guarda para mostrar su apoyo a los candidatos populares. De Lara Meneses afirmó que su energía y sus ganas “contáxianos a todos; é un orgullo ver como ten a súa vila esperanzada de poder ter unha alcaldesa do PP”. Se enfrenta a una empresa complicada, ya que la actual regidora, la nacionalista Sandra González, lleva 16 años al frente del Concello de Tomiño, logrando en los tres últimos mandatos mayoría absoluta. “Ela (Meneses) é o mellor que lle pode pasar a Tomiño e vaino conseguir. A por todas, Lara”, escribió Rueda en sus redes sociales tras su visita.

Aprovechando su estancia en el Baixo Miño, el presidente mostró su apoyo al candidato popular en A Guarda, Roberto Carrero, que en tres ocasiones se quedó a las puertas de la Alcaldía al no consiguir la absoluta por menos de un centenar de votos. El regidor guardés es el socialista Antonio Lomba que logró el bastón de mando con el apoyo del BNG, agrupación que no incluyó en el gobierno. “Carrero representa A Guarda do cambio, a maioritaria, a do futuro, o contrario a tanto inmobilismo”. Ante la experiencia de anteriores comicios, Rueda lanzó un aviso a navegantes: “O 28M hai que falar con máis contundencia nas urnas, fronte aos que sempre andan coa calculadora par impedir un goberno do PP; Roberto, es A Guarda que vén”.

Por su parte, a Abel Caballero, el alcalde más votado de España, todos lo quieren en la foto. El regidor vigués cruzó la Ría para respaldar a una debutante en un campo complicado, Iría Malvido, candidata socialista en Cangas. La actual alcaldesa, Victoria Portas, de los independientes ACE, gobierna en coalición y se presenta a la reelección con Alternativa dos Veciños. “Con Iria na Alcaldía a unión Vigo-Cangas será imparable”, afirmó Caballero, quien estableció con Malvino la base para una colaboración intermunicipal, “supliendo la ausencia de la Xunta”, añadió el regidor.

La segunda parada del vigués fue en la casa de una veterana. Digna Rivas aspira a la reelección como alcaldesa de Redondela, algo que para Caballero conseguirá “con seguridade”. Consideró que “fuxir da confrontación entre partidos políticos e centrarse na cooperación que tantos beneficios lle pode dar tanto a Redondela como a Vigo”. Digna subió al gobierno con el apoyo de los independientes AER, que finalmente dejaron la coalición.

Te puede interesar