Las fugas de agua potable en Vigo están por debajo del 10%

El International Institute of Fisheries Economics & Trade (IIFET) celebrará en Vigo, entre el 18 y el 22 de julio, su conferencia bianual. El alcalde mantuvo ayer una reunión con Manuel María Varela y María Dolores Garza.
photo_camera El International Institute of Fisheries Economics & Trade (IIFET) celebrará en Vigo, entre el 18 y el 22 de julio, su conferencia bianual. El alcalde mantuvo ayer una reunión con Manuel María Varela y María Dolores Garza.
El alcalde puso de relieve los “cientos de millones de euros” de inversión en humanizaciones que han servido para renovar las redes de abastecimiento de la ciudad

La Xunta remitió a los concellos de Galicia costa un aviso de reducción de agua en prevención a una posible sequía, a lo que el alcalde contestó en rueda de prensa que "desde hace más de diez años en Vigo se aplican medidas de ahorro de agua con la renovación de la red de abastecimiento, limitando las fugas a menos del 10 por ciento, el mejor rango de consecución posible".

En concreto, Caballero destacó los “diez años de humanizaciones masivas” que se llevan acometiendo en la ciudad. Estas actuaciones obligan a renovar la red de abastecimiento de cada zona, por lo que los “cientos de millones de euros” invertidos en humanizar diferentes calles de la ciudad han redundado en una reducción de las fugas de agua potable al mínimo. “Y seguiremos mejorando”, añadió el primer edil.

El regidor aprovechó la ocasión para exigirle a la Xunta mayor implicación. "Tenemos un problema severo de abastecimiento de agua y se lo comunicamos por primera vez en 2013 y no hizo nada; se propuso un travase de emergencia desde el Oitavén y el Verdugo, pero la Xunta no quiere más agua para Vigo; desde nuestra presa abastecemos concellos que no estaban previstos, pero cuando aquí toman decisiones, la Xunta se pone de frente".

Caballero afirmó que por el momento no hay problemas de abastecimiento, ya que Eiras "está al 100 por cien; estaremos pendientes y en el minuto cero tomaremos medidas". Lamentó también que “la Xunta descarga la responsabilidad en el alcalde de Vigo” argumentando que el Gobierno gallego no tomó medidas “para abastecer de agua a todos los concellos del área metropolitana”.  En cuanto a la posible sequía, el alcalde apuntó que “probablemente tengamos un otoño difícil”, pero que Eiras seguirá al 100%, como mínimo, hasta julio.

Te puede interesar