Agosto se despide con playa y septiembre llega a Vigo con lluvias
Lleno absoluto en playas y terrazas en una jornada completamente veraniega que dará paso desde hoy a una bajada de las temperaturas y al estreno del otoño climático
Agosto se despidió ayer a lo grande, con un día completamente veraniego, con temperaturas altas (25 grados) y cielos despejados que permitieron a vigueses y visitantes disfrutar de la playa y el terraceo. Fue la última oportunidad antes del cambio brusco de temperaturas que se espera para estos días, con máximas que no pasarán de 22 grados y con el regreso de las lluvias desde hoy y al menos hasta mediados de la próxima semana. Precisamente hoy comienza el otoño climatológico, que se extiende hasta el 30 de noviembre y no coincide con la estación astronómica que este año empezará el día 23 de septiembre, coincidiendo con el equinoccio de otoño. Para muchos la jornada de ayer fue también la despedida de las vacaciones de verano, día de hacer maletas y de sumarse a la operación retorno. En España se esperaban desde ayer y hasta el domingo cerca de 8 millones de desplazamientos por las carreteras, motivados por la vuelta al trabajo y a la rutina.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia desde hoy un cambio de tiempo en la Península y Baleares, con nubosidad, lluvias y temperaturas por debajo de lo normal para esta época, que marcarán un ambiente otoñal. La culpable es la vaguada atlántica que se avecina y que el sábado terminará formando una DANA (depresión aislada en niveles altos) centrada en el oeste peninsular. Esta situación se traducirá en un fin de semana pasado por agua, con precipitaciones persistentes y generalizadas en prácticamente todo el territorio a excepción de Canarias. El frente frío entra por Galicia y con él las lluvias, mientras que para el resto hoy será un día de transición. Los meteorólogos no se atreven a hacer predicciones para la próxima semana aunque creen que la DANA podría volver al noroeste.
Contenido patrocinado
También te puede interesar