Un regalo de Navidad entre diferentes generaciones

Dos alumnas del Colegio Miralba durante el encuentro ayer con los usuarios del centro de día vigués Atendo.
photo_camera Dos alumnas del Colegio Miralba durante el encuentro ayer con los usuarios del centro de día vigués Atendo.

Alumnos del colegio Miralba visitaron ayer el Centro de Día Atendo para entregarles una postal navideña y cantar villancicos

Los alumnos del Colegio Miralba sorprendieron ayer a los residentes del Centro de día Atendo con una visita emotiva ante las fiestas navideñas. Un encuentro entre generaciones diferentes pero con una inquietud mutua en conocer las motivaciones o pensamientos de la persona que tienen enfrente.

 

 

Tanto niños como mayores disfrutaron del evento visiblemente emocionados, con alguna lágrima y con muchos abrazos. Sobre todo los niños, que se llevaron a casa historias de las vidas pasadas de los más mayores, algunas con episodios de tristeza que los hizo reflexionar y empatizar con ellos. 

 

 

La actividad consistió en la entrega de una postal con un bonito mensaje por parte de los alumnos, así como la entonación de villancicos que disfrutaron los usuarios del centro. Tras ello, tocó el turno para conocerse mejor. Al principio, la timidez impedía a los niños acercarse pero, una vez rota la barrera, comenzaron a preguntarle por sus trabajos pasados, sus historias personales o cómo se encuentran en esta etapa de sus vidas. Asimismo, los mayores también tuvieron muchas preguntas hacia ellos pero, sobre todo, mucho cariño en una jornada que ambos no olvidarán.

Desde Atendo apuntaban que era la primera vez que hacían algo así con este colegio y con cuarto de primaria, aunque ya anteriormente habían realizado otras actividades como la entrega de postales en buzón, pero nunca presencialmente.

Te puede interesar