Adiós al verano y a los servicios de playa en Samil con la máxima del mes
Tiempo
La temperatura en Vigo rozó los 30 grados, y alcanzó 32,5 en Ponteareas y Tui. La más elevada de Galicia, en Ourense
El otoño todavía tardará seis días en llegar, el próximo domingo a partir de las 14,45 horas exactamente, pero ayer se dio por despedido el verano a lo grande: con la última jornada con los servicios de playa funcionando, entre ellos las emergencias y los socorristas, y con un lleno visible en los principales arenales gracias a la máxima del mes, con 29,6 grados a las tres de la tarde, superando los 27 de inicios del mes. En el área metropolitana, incluso datos superiores, destacando los 32,5 de Ponteareas y de Tui y Salceda de Caselas, las más elevadas de la provincia y muy cerca del top de Galicia, de nuevo en el municipio de Leiro, en Ourense, con 33 grados. Meteogalicia pronostica que la última semana oficial del verano será cálida, e incluso hoy podrían alcanzarse los 31 grados. En verano, Vigo alcanzó un tope de 34,8 grados, a finales de julio. Parece poco probable que se vaya a superar en lo que queda de año, pese al precedente de octubre de 2017, el año de los incendios que arrasaron el entorno.
El fin del verano oficioso supone también que se acabaron los servicios de emergencia, que ayer funcionaron con normalidad por última vez desde que comenzaron a mediados de junio: las playas se quedan a partir de ahora sin socorristas.
Con respecto a la temperatura del mar, pocos cambios: ayer alcanzó una máxima de 16 grados en Samil, manteniéndose en los valores en que ha permanecido en general durante todo el verano: las Rías Baixas cuentan con el agua marina más fría de la costa peninsular y hace unos días en Cíes se alcanzó una mínima histórica, con solo 7 grados a las nueve de la tarde. En agosto se alcanzaron 20 grados, mucho más aptos para el baño en las playas viguesas, pero en contadas ocasiones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último