Acuerdo pionero de Xunta y UVigo para fomentar el emprendimiento

El Gobierno autonómico destinará por primera vez 360.000 euros a colaborar con las tres universidades gallegas en una materia “prioritaria” para la institución viguesa

La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad Elena Rivo con el rector Manuel Reigosa tras firmar el acuerdo.
La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad Elena Rivo con el rector Manuel Reigosa tras firmar el acuerdo.

Xunta y Universidad de Vigo firmaron ayer un convenio inédito para fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado universitario mediante el que el Gobierno autonómico destinará 360.000 euros en total para una actividad que, para la institución viguesa, es “prioritaria”. Así lo anunció ayer la conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, Elena Rivo, en el edificio Citexvi, donde firmó con el rector, Manuel Reigosa, el convenio correspondiente a la UVigo, un documento que se extenderá en próximas fechas a la UDC y la USC.

Según el acuerdo firmado, la consellería hará una aportación económica de 20.000 euros para la puesta en marcha de diferentes actividades dirigidas a promover el espíritu emprendedor e innovador entre el estudiantado de la UVigo. El mismo acuerdo será también rubricado con las universidades de A Coruña y Santiago de Compostela, lo que supondrá un total de 60.000 euros –20.000 por universidad–, a los que “próximamente” se sumarán otros 300.000 dirigidos al igualmente al fomento del emprendimiento, una materia que está siendo “prioritaria” tanto para el Ejecutivo gallego como para la propia UVigo.

Por parte de la institución viguesa el rector agradeció el apoyo de la conselleira, ya que esta ayuda económica permitirá la puesta en marcha de múltiples actividades a lo largo de este año “y esperamos que también del que viene”. Reigosa se refirió al emprendimiento como “un tema básico para el futuro del país”.

Por su parte, la conselleira se mostró “encantada” de firmar este acuerdo con la universidad viguesa, a la que se refirió como su casa, ya que fue vicerrector hasta hace pocos meses: “Para nosotros es muy importante fomentar el emprendimiento en Galicia y, aunque tenemos otras herramientas como los polos de innovación, estoy convencida de que uno de los lugares fundamentales donde emprender es en las universidades gallegas”.

Junto a la colaboración en temas de emprendimiento, la buena sintonía entre la consellería y el sistema universitario gallego se extiende también al fomento de la igualdad y a la lucha contra la violencia de género, así como a la formación en materia de responsabilidad social empresarial (RSE). “A los temas de igualdad se destinan otros 60.000 euros y 30000 a los de Responsabilidad Social Empresarial”, aclaró la titular de Empleo, quien avanzó la realización de un estudio “novedoso y exhaustivo” sobre conciliación y corresponsabilidad.

Contenido patrocinado

stats