vigo

El acceso al nuevo pabellón de Romil se hará con una plaza

wwwwwwwwwwww
photo_camera Infografía de cómo quedará el pabellón de Romil.

 El proyecto del pabellón de la calle Romil está en plazo de presentación de ofertas, que concluye a principios de julio. El presupuesto es de 2,2 millones y el plazo de ejecución de 11 meses.
En la propuesta de actuación se plantea generar una zona de entrada al edificio desde Romil con espacio libre, que aporte una zona de estar amable y cálida, se trata de ensanchar la acera existente incorporando una pequeña plaza pública que incluso se introduzca bajo el edificio dejando un espacio cubierto en el acceso al centro deportivo. Este espacio se complementará con una fachada singular que, a modo de biombo, siguiendo el trazado de la estructura existente, aporte una calidad arquitectónica nueva al espacio público generado.
El acceso al nuevo edificio se propone en la planta baja, desde Romil, a través de este nuevo espacio público. En esta zona se plantea un gran espacio polivalente con la altura total de la edificación de unos 6,8 metros, lo que lo convierte en el espacio con más posibilidades dentro del edificio, ya que no dispone de pilares y es un espacio completamente diáfano.
El vestíbulo se complementará con una nueva grada abierta. En la planta primera se configuran otros 3 espacios deportivos polivalentes. 

Te puede interesar