Las gradas de Castrelos ya están llenas para ver a Guetta

Castrelos espera a David Guetta. // Vicente Alonso
photo_camera Castrelos espera a David Guetta. // Vicente Alonso
Fans del DJ hicieron noche a las puertas del recinto para ser los primeros en entrar

Castrelos luce ambientazo desde primera hora de la mañana por la actuación de David Guetta esta noche. A mediodía, las gradas del auditorio ya estaban llenas. Los fans ocupan toda la zona con sombrillas, sillas, toallas y neveras con comida y bebida fresca para soportar las altas temperaturas que habrá este domingo.

A las puertas del recinto también hay gente -algunos pasaron la noche- que pasa las horas jugando a las cartas, leyendo e, incluso, echando una cabezada. "Hay que coger fuerzas", dicen unas jóvenes ante la actuación del DJ francés está noche, un evento novedoso en Castrelos, que se convertirá en una macrodiscoteca al aire libre durante más de 4 horas.

 

El parque vigués se preparaba ayer para su transformación en una macrodiscoteca al aire libre y la lluvia con la que se despertó la ciudad no frenó el ritmo frenético de trabajo sobre el escenario con la preparación de los equipos de iluminación y sonido, claves en un evento de alto nivel como éste para el que se espera un multitudinario público. 5.000 personas podrán disfrutar del show en primera línea, en platea, con las entradas que se agotaron en apenas unos minutos. El resto podrán hacerlo desde las gradas -con aforo para unas 10.000- y en las inmediaciones, donde estará desplegado un amplísimo dispositivo de seguridad dada la gran expectación creada por la actuación de Guetta.

Fueron muchas las personas que ayer por la tarde comenzaron a asomar por Castrelos, bien preparados con tiendas de campaña para pasar la noche en los primeros puestos de la larga cola que se espera hoy para entrar. En el graderío también se comenzaron a instalar fans del DJ francés a lo largo de la tarde. 

Guetta estará ante la mesa de mezclas a partir de las 22 horas y tendrá como teloneros a Groove Amigos, de Porriño, que calentará motores a partir de las 20.30 junto con el británico  Nic Fanciulli y el chileno Francisco Allendes.

 Dada la envergadura del evento, el Concello decidió blindar Castrelos con un extra de refuerzos. Habrá agentes de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, seguridad privada dentro del recinto, un hospital de campaña de Protección Civil, tres ambulancias (dos medicalizadas) y varios drones. 

La de Vigo será la única actuación en Galicia de David Guetta, que estuvo en la ciudad por última vez en 2009 en el Nglobe Festival celebrado en Ifevi. En 2010 actuó en la sala Queen en Mos. Hoy lo hará en Castrelos, que apunta a récord de público.

Te puede interesar