Vigo

Las playas de Samil y O Vao se cuadricularán para un máximo de 15.000 bañistas

Vigo

VIGO

Las playas de Samil y O Vao se cuadricularán para un máximo de 15.000 bañistas

Abel Caballero presenta el sistema para las playas de Samil y Vao este verano
photo_cameraAbel Caballero presenta el sistema para las playas de Samil y Vao este verano
Además de la delimitación de parcelas con un sistema de bandas extensibles, el paseo también tendrá direcciones y no se podrá comer en las mesas de Samil ni abrirán las piscinas. Caballero avanzó además que también habrá cuadrículas en las zonas verdes de Samil y O Vao.

Abel Caballero presentó esta mañana el sistema para las dos grandes playas de Vigo, Samil y O Vao, para mantener la distancia social este verano que consiste en la colocación de cintas en la arena para delimitar un área de 8x8 metros, 64 metros cuadrados, en los que podrían estar seis personas. La propia cinta tiene zonas blanca que indican la dirección para salir de la cuadrícula y zonas verdes que son las que permiten o bien bajar al agua o bien subir al paseo. Las cintas se colocarán por la mañana y se retirarán por la noche para proceder a la limpieza del arenal. Entre las dos playas, con casi cuatro kilómetros, tendrán un aforo de 15.000 personas.

Las zonas verdes también estarán cuadriculadas con pintura roja en el césped, que es biodegradable y la misma que se usa en los campos de fútbol. Una de las grandes novedades es que el Concello ha decidido retirar las mesas de piedra y prohibir comer en Samil, con el objetivo de favorecer la rotación.

Las playas más pequeñas serán inspeccionadas por la polícia y los propios bañistas serán los encargados de mantener la distancia de dos metros.

Más en Vigo
Comentarios