Vigo

Abel Caballero: “Este es un proyecto global”

Vigo

ELECCIONES 12-J

Abel Caballero: “Este es un proyecto global”

Abel Caballero subió a la tribuna y también habló de Vigo.
photo_cameraAbel Caballero subió a la tribuna y también habló de Vigo.
n n n Abel Caballero, tío y anfitrión del candidato, no cabía en si. “Hoy no está aquí Pedro Sánchez, pero muy pronto estará en Vigo y entonces yo seré alcalde, Carmela será presidenta de la Diputación y Gonzalo Caballero será presidente de la Xunta de Galicia, porque este es un proyecto global, distinto, de cercanía, un proyecto que en Galicia tiene nombre, Gonzalo eres tú”.
Después de alabar la decisión valiente del Gobierno al decretar el estado de alarma, “hace falta un inmenso valor”, Abel Caballero habló en clave local, “porque en los mítines siempre hablo de Vigo”.
Responsabilizó a Feijóo de hacer “una oposición feroz a la ciudad”, en contra el aeropuerto, del juzgado, de la alta velocidad. “Cambió el Gobierno en Madrid y recuperamos la Biblioteca del Estado, encargaron el estudio medioambiental para la tren de alta velocidad, se proyecta el túnel a Porriño; porque tuvimos problemas de sequía en Vigo y cuando más necesitábamos el apoyo de la Xunta, Feijóo se ocupó de recorrer las televisiones diciendo que el agua de Vigo no era potable”.
Afirmó que “la política en mayúsculas enseña humildad, hay que escuchar y resolver; claro que todos gobernamos, pero no lo hacemos igual”. Así el alcalde se refirió a la salida de la crisis de 2012 y a la actual: “En la primera dejaron a los desempleados solos y ahora los respaldan con los ERTES, con el Ingreso Mínimo Vital, en nombre de Vigo, y de Galicia, ministro (por Ábalos) te doy las gracias”.
En el listado de intervenciones también lo hicieron dos mujeres, una veterana, Carmela Silva, presidenta de la Diputación provincial de Pontevedra y otra debutante, la periodista Noelia Otero, fichaje estrella de Caballero.
Silva advirtió que el PP está preocupado “porque Galicia no quiere a Feijóo, porque tenemos una campaña llena de proyectos que está sorprendiendo a los populares”. Aseguró que Galicia “lleva once años sin liderazgo, Feijóo no fue capaz de crear nada en Galicia, pasará a la historia como el presidente que no hizo historia”. Afirmó que llegó el momento del cambio “el que Galicia merece”.
Noelia Otero hizo un discurso lleno de emotividad, cercanía y fuerza. A todos los que dicen que no tiene experiencia política les envío un mensaje claro: “yo sé de la vida, como mi padre, Manolo Otero, un trabajador jubilado, sindicalista de siempre y como la mayor de cuatro hermanos, la única que pudo estudiar en la universidad; sé cuando murió mi madre en el Cunqueiro, lo que esperó porque le hicieran unas pruebas que llegaron demasiado tarde; sé lo que es hacer las maletas y tener que dejar Galicia por no ser valorada; sé como vecina de Navia con una hija lo que es no tener plaza en la escuela infantil y sé de personas, conozco a Gonzalo Caballero desde hace más de 20 años y está capacitado, es buena persona y aún por encima en vigués”.n

Comentarios